miércoles, 13 de marzo de 2013

Torrijas caseras


Hace tiempo que planeé comenzar este blog, pero nunca me había decidido. Finalmente, aquí está mi pequeño proyecto.

Quiero comenzar mi andadura con una receta muy propicia para las fechas que vienen, un dulce que a mí personalmente me trae muy buenos recuerdos, las torrijas. Es cierto que las he hecho de muchas maneras: de chocolate, de coco, con miel, con canela… En este caso las preparé de la manera más tradicional.


INGREDIENTES
  • Una  barra de pan. Yo utilizo el pan especial para torrijas del Mercadona, que viene aderezado con canela y limón. De todas maneras, se puede utilizar cualquier tipo de barra.
torrijas
  • 1 litro de leche.
  • 4 cucharadas de azúcar, mejor si es vainillado.
  • 1 limón.
  • 2 ramas de canela.
  • 2 huevos.
  • Aceite.
  • Canela.
  • Azúcar.


Comenzamos poniendo a calentar la leche en un cazo, junto al azúcar, la canela en rama, y la piel del limón, intentando no utilizar la parte blanca de la piel. Lo mantenemos al fuego hasta que comience a salir humo, sin dejar que llegue a hervir.

torrijas


Echamos la leche, sin el limón ni la canela, en un bol.

torrijas


Mientras ponemos una sartén con aceite a calentar, introducimos poco a poco las rebanadas de pan en la leche, dejando que la absorba, con cuidado, pues si lo dejamos demasiado tiempo se romperán. Después la untaremos en huevo, para finalmente echarlas en la sartén y que se doren.
Repetiremos esta operación hasta que todas las rebanadas de pan hayan pasado por la sartén.

torrijas


Mientras estén calientes, espolvoreamos un poco de azúcar y de canela en polvo, y si se desea un poco de miel, que se absorberá antes de que las probemos.

torrijas


Y para degustarlas a gusto del consumidor, hay gente que prefiere no echar nada más, otros echan miel… Lo que a cada uno le apetezca. 

2 comentarios:

  1. Hola,
    Desearte mi enhorabuena por tu comienzo y darte mucha suerte.
    Y sobre las torrijas todo un clasico de la Semana Santa.Me encantan.
    Saludos

    PEPI

    ResponderEliminar